Hello Thin

Hello Thin

domingo, 7 de abril de 2013

3 infusiones laxantes


Uno de los efectos secundarios más habituales de las dietas de adelgazamiento es el estreñimiento y la barriga hinchada, que habitualmente lo acompaña. Si tienes tránsito lento, es posible acelerarlogracias a las propiedades de algunas plantas, con las que puedes preparar infusiones laxantes para bajar la barriga.

  1. Infusión laxante de sen: Esta infusión a base de sen es muy efectiva para acelerar el tránsito lento. Para elaborarla, pon a hervir  en un ½ litro de agua, ½ cucharada de hojas de sen, ½ cucharada de semillas de cilantro y ½ cucharada de fenogreco, durante 5 minutos. Cuela y deja reposar, antes de beber.
  2. Té de alcachofa para el estreñimiento: Los principios amargos de la alcachofa son ideales para combatir tu estreñimiento.  Puedes hacer un té hirviendo 24 hojas de alcachofa en 500 cm³ de agua, durante 10 minutos. 
  3. Tisana de llantén contra el estreñimiento: Prepara una tisana, hirviendo durante 2 minutos, 1 cucharadita de semillas de llantén en 500 cm³ de agua.  El llantén es un excelente laxante natural.
Si tienes estreñimiento, puedes beber un par de tazas al día, de alguna de estas infusiones laxantes para bajar la barriga, una de ellas en ayunas. Las proporciones de las recetas te alcanzan para las 2 tazas diarias. Puedes endulzar a gusto con stevia.
Espero les gusten y les funcionen :3

1 comentario: